• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha recibido duras críticas y condenas internacionales por este tipo de derribos en el territorio palestino ocupado.

Israel ha recibido duras críticas y condenas internacionales por este tipo de derribos en el territorio palestino ocupado. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


El derribo constante de viviendas en territorio palestino ha sido condenado y denunciado por organismos internacionales de derechos humanos.

En medio de su campaña de agresión al territorio palestino autoridades israelíes demolieron este miércoles un edificio ubicado al sur de Jerusalén Este, ocupado y anexionado por las fuerzas sionistas en donde residía una familia palestina de 30 miembros.

El edificio de dos plantas y cuatro apartamentos fue construido por la familia Yafara hace 17 años y desde entonces han solicitado la legalización de la construcción. Aún así los ocupantes fueron desalojados a primeras horas de la mañana entre amplias medidas de seguridad para proceder al derribo.

Foto: EFE

>> Ban Ki-moon insta a acabar con ocupación israelí en Palestina

La familia Yafara, una de las perjudicadas por la acción militar, indicó a la agencia de noticias Maan no haber recibido aviso alguno de demolición más allá de una orden para detener las obras de construcción de hace dos años por no tener los permisos requeridos por Israel para levantar las casas.

Por otra parte, la Organización Para la Liberación de Palestina (OLP) denunció a Israel por llevar a cabo "una limpieza étnica" en Jerusalén Este, e intentar cambiar el carácter demográfico de esa zona de la ciudad, al no conceder permisos de construcción a palestinos y fomentar el establecimiento de colonias israelíes.

>> Israel actúa como si no existiera justicia internacional

El dato: Alrededor de mil 300 palestinos han sido desplazados desde principios de año como resultado de las demoliciones en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Israel ha sido criticado duramente por la comunidad internacional por este tipo de derribos en el territorio ocupado que se han repetido en lo que va de año. Hasta julio de 2016 Israel había demolido más de 160 casas palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.