• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, continúa la política de represión contra el pueblo palestino

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, continúa la política de represión contra el pueblo palestino | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


El primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció que también serán expropiadas las propiedades de aquellos palestinos acusados de atacar a las fuerzas de seguridad israelíes en la provincia de Al-Quds.

El régimen de Israel aprobó este miércoles la construcción de unas tres mil nuevos viviendas ilegales en la provincia de Al-Quds, Jerusalén, en un momento de tensión tras la nueva de irrupción de colonos en la Explanada de Mezquitas de Al-Aqsa. 

Unos 27 colonos entraron por la fuerza en la mezquita acompañados de soldados israelíes, mientras que un grupo de policías obstaculizaban el paso de los palestinos musulmanes al recinto sagrado.

Lee también » Israel construirá mil 531 asentamientos ilegales en Palestina.

Las fuerzas de seguridad israelíes bloquearon casi todos los accesos a la tercer lugar más sagrado para el islam y fuentes locales dijeron que los palestinos temen ser atacados en los alrededores de la mezquita. 

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó el pasado 14 octubre aumentar la presencia policial en los territorios ocupados de Palestina, donde la ola de violencia promovida por los soldados de Tel Aviv, ha dejado más de 45 muertos y unos tres mil heridos.

Lee también » Netanyahu continuará represión contra marchas palestinas.

Además autorizó la demolición de viviendas de palestinos acusados como atacantes, aunque testimonios recopilados por medios locales indican que la población ha salido a defenderse con piedras. 

Netanyahu informó también que varias propiedades serán confiscadas y sus permisos de residencia, revocados. La decisión del primer ministro israelí se da conocer tras la muerte de cinco soldados durante los enfrentamientos.  

Pese a las críticas internacionales y la determinación del presidente palestino, Mahmud Abbás, de denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por masacrar a su pueblo, Netanyahu dijo que reforzará las medidas si es necesario para “luchar por sus frentes” y ha rechazado la supervisión internacional en la Explanada de las Mezquitas. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que visitará sorpresa a Palestina e Israel para tratar la tensión entre las naciones tras la agresión israelí en Jerusalén. 

Ban tiene previsto reunirse con Abbás y Netanyahu por separado antes de ir a las zonas pobladas de colonos donde se ha incrementado la violencia.

DATO »   El 1 de octubre cuando se produjo el estallido de violencia hace dos semanas como consecuencia de la expulsión de palestinos que oraban en la Explanada el 13 de septiembre. Colonos y soldados israelíes atacaron con gases lacrimógenos y disparos a cientos de personas que estaban en el lugar .
De acuerdo con medios locales, Israel pretende destruir el recinto sagrado para los musulmanes y convertirlo en un templo judío.  El ataque israelí contra Al-AQsa ha sido uno de los más brutales en los últimos años, de acuerdo con Hispantv. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.