• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques son argumentados en respuesta a supuestos cohetes lanzados a Israel.

Los ataques son argumentados en respuesta a supuestos cohetes lanzados a Israel. | Foto: Archivo

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


La agresión se debe a un supuesto lanzamiento de cohete al sur de Israel. Hasta ahora no se reportan lesionados. 

El régimen israelí confirmó este miércoles haber realizado al menos cuatro ataques aéreos durante la noche en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, el Ejército de Israel informó que este ataque se da en respuesta a un supuesto cohete lanzado desde el enclave palestino el martes.

La agresión se produjo en contra de cuatro posiciones de supuestos grupos extremistas. 

Por este hecho aún no se reportan lesionados."No se han reportado heridos ni daños. En respuesta, las fuerzas aéreas han alcanzado cuatro sitios terroristas", señala el comunicado.

CONTEXTO
Este ataque se da luego de que decenas de palestinos han resultado heridos cuando las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos y granadas en una protesta por la violación de sus lugares sagrados.
El lunes se registraron nuevos enfrentamientos cuando la policía israelí atacó a civiles palestinos en el complejo de la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén, hecho ocurrido durante el segundo día de la fiesta judía Sucot, que se celebró el 28 de septiembre. 
EL DATO: Gaza ha tenido problemas para recuperarse de los combates en 2014, que desplazó a más de 273 mil residentes y dejó el enclave en ruinas. Se estima que 5 mil viviendas fueron dañadas y la infraestructura pública quedó en ruinas por los bombardeos israelíes . Los daños se dice que son más de 5 mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Policía israelí ataca a palestinos en mezquita de Al Aqsa


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.