• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía militar israelí inició la semana pasada una investigación bajo la sospecha de una conducta criminal.

La policía militar israelí inició la semana pasada una investigación bajo la sospecha de una conducta criminal. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2015



Blogs


La revelación fue realizada por un general del ejército israelí quien indicó que esto se debió luego de que asesinaran a uno de sus compañeros. 

El general israelí Amihai Harach, confesó que un batallón del ejército de su país atacó con proyectiles una clínica en la Franja de Gaza durante la agresión del verano 2014, con el objetivo de brindarle ánimos a sus soldados.

El ataque causó la muerte de al menos cinco personas, entre ellas cuatro civiles, quienes estaban recibiendo tratamiento, y otras 45 resultaron heridas.

Harach reveló estos hechos en una entrevista concedida a una radio local de Israel. En ella indicó que la clínica debía ser destruida, ya que varios miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) operaban en los alrededores del establecimiento.

Alegó que el ataque a la clínica fue un acto de venganza por la muerte del oficial del cuerpo blindado del ejército israelí, Dima Levitas. “Este tipo de respuestas no fueron inusuales durante la guerra de 51 días en Gaza”.

Por este caso, la policía militar israelí inició la semana pasada una investigación bajo la sospecha de una conducta criminal de las fuerzas de guerra al momento de bombardear la clínica.

Vea aquí→ Gaza: ataques israelíes aumentan discapacidad mental en niños


Pulse aquí: Israel ataca de nuevo a la Franja de Gaza
 

EN CONTEXTO
Entre principios de julio y finales de agosto 2014, el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños.
Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida. EL DATO: La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial.
Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables. El Gobierno de ese país ha calculado que su reconstrucción costaría más de 7 mil millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.