• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió durante el homenaje póstumo a Abu Ein

El ataque ocurrió durante el homenaje póstumo a Abu Ein | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Los soldados del régimen lanzaron gases lacrimógenos y disparos contra la concentración que pedía justicia por el asesinato del ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein.

Soldados israelíes dispararon este viernes contra cientos de palestinos que participaban en una manifestación  pacífica en la ciudad de Ramala, en la ocupada Cisjordania para exigir justicia por el asesinato del ministro para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein.  

Los palestinos marchaban en medio de la celebraban de un acto, tras el rezo de homenaje al póstumo al ministro Abu Ein, asesinado el miércoles por uniformados del régimen del Tel Aviv durante una manifestación contra los asentamientos ilegales.

Los militares israelíes, no cesaron de lanzar bombas lacrimógenas y disparos para dispersar a los palestinos, y detuvieron al menos cuatro personas. Los manifestantes se concentraron ante un monumento simbólico en homenaje al ministro palestino y gritaron consignas contra la ocupación israelí. 

Lee: Ejército israelí atacó con químicos escuela en Palestina 

En respuesta a la represión israelí, un portavoz del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), Ahmad Assaf,dijo que las marchas pacíficas reivindican el compromiso con Abu Ein. 

En otro hecho, al menos 30 palestinos fueron intoxicados por un gas lanzado por militares israelíes durante una redada contra las casas palestinas en una aldea en el este de Yenin, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania.  

Lee: Mahmud Abbas califica de asesinato muerte de ministro palestino

Los militares detuvieron a un ciudadano palestino en la aldea de Al-Erka, y arrestaron también Alaa Bassem Yahya, joven palestino de 21 años, después de que asaltaran la casa de sus padres. 

Además, una localidad próxima a la ciudad de Naplusa, en el noreste de Cisjordania, fue escenario de disturbios iniciados por militares del régimen que dispararon contra los manifestantes e herieron a joven palestino.

En los territorios ocupados de Cisjordania, los palestinos sufren constantes ataques, redadas nocturnas, detenciones, y persecuciones por parte del régimen israelí. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.