• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el ataque murieron 3 militares israelíes

En el ataque murieron 3 militares israelíes | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Benjamin Netanyahu felicitó a los servicios secretos internos por la operación en la que murieron tres comandantes de las “Brigadas Azedim al Kasem”, brazo armado del movimiento Hamás en Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó a los servicios secretos internos (Shin Bet) y al Ejército por la operación en la que  murieron tres comandantes de las “Brigadas Azedim al Kasem”, brazo armado del movimiento Hamás en Gaza.

El jefe del Gobierno insistió en que la ofensiva contra la Franja se mantendrá “hasta que Israel alcance sus objetivos de seguridad”.

“La extraordinaria información de Inteligencia del Shin Bet, junto a la precisa acción de las Fuerzas Armadas, nos ha permitido realizar esta operación para golpear a los líderes de Hamás que planeaban ataques contra ciudadanos israelíes”, afirmó.

 “El trabajo conjunto del Shin Bet y el Ejército constituye un importante hito para la seguridad de Israel. La operación proseguirá hasta que logremos nuestro objetivo, restaurarla para un largo periodo de tiempo”, subrayó.

Los tres comandantes murieron tras disparar la aviación de guerra israelí cinco misiles sobre una vivienda de la ciudad de Rafah, vecina a la frontera con Egipto, en la que descansaban.

Según su relato, los cuerpos de Muhamad Abu Shamala y Raed al-Attar, altos responsables de las “Brigadas de Azedím Al Kasam”, fueron trasladados al hospital de Abu Yusef Al-Najar de la ciudad después de que más de una decena de misiles fueran disparados sobre el inmueble de tres plantas.

Ambos eran objetivos prioritarios de Israel, en especial Shamala, al que los servicios de inteligencia internos israelíes relacionaban con la captura en 2006 del soldado israelí Gilad Shalit en la operación “Kerem Shalom”.

Shalit estuvo cinco años en poder de las milicias palestinas, hasta que fue liberado en un intercambio con prisioneros, algunos de los cuales Israel volvió a encarcelar el pasado junio.

El Ejército israelí confirmó horas después la muerte en el mismo ataque de Mohmad Barhoum, al que se consideraba uno de los responsables de la logística y entrada de armas en la Franja, así como recaudador de fondos en Siria.

En el bombardeo, otros cinco civiles murieron y al menos 40 personas resultaron heridas.

Tras los hechos, las "Brigadas Azedim al Kasem" prometieron  vengar la muerte de sus tres comandantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.