• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expansión de los asentamientos de colonos en los que viven ya medio millón de israelíes es uno de los principales factores que mina el arreglo del conflicto con los palestinos.

La expansión de los asentamientos de colonos en los que viven ya medio millón de israelíes es uno de los principales factores que mina el arreglo del conflicto con los palestinos. | Foto: Sputnik

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


Desde enero de 2016, Israel ha aprobado la construcción de mil 867 viviendas ilegales en Cisjordania.

El Comité de Administración Civil en Israel aprobó este miércoles la construcción de 463 nuevas viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada, mientras que 178 restantes fueron autorizadas de manera retroactiva, informó la organización anticolonización israelí La Paz Ahora.

Las edificaciones están vinculadas a los asentamientos de Elkana, Givat Zeev y Beit Aryeh, en Cisjordania, en contra de lo que establece el derecho internacional, que considera ilegal la construcción para uso civil en territorios ocupados.

La portavoz de La Paz Ahora, Hagit Ofran, aseveró que estos programas son todos problemáticos, "no es que alguno se distinga de los otros". 

>>Cuatro muertos deja redada policial en Cisjordania

Paz Ahora realizó un seguimiento de la expansión de asentamiento en los territorios palestinos ocupados por Israel y cifró en 2 mil 623 las viviendas que el Gobierno israelí ha promovido desde comienzos de 2016 (756 aprobados con carácter retroactivo).

La colonización, es decir, la construcción de asentamientos civiles en tierras ocupados por Israel desde 1967, es uno de los mayores obstáculos para la paz. Es considerada ilegal por la comunidad internacional, pero ha continuado bajo todos los Gobiernos israelíes sucesivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.