• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, Israel penaliza con tres meses de prisión a los palestinos que lanzan piedras.

Actualmente, Israel penaliza con tres meses de prisión a los palestinos que lanzan piedras. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2015



Blogs


La pena será aplicada para aquellos palestinos que lancen piedras a efectivos militares e incluye a los menores de edad. 

El Consejo de Ministros de Israel aprobó el domingo un proyecto de ley en el que proponen castigar a los palestinos con 20 años de cárcel por lanzar piedras contra militares y vehículos castrenses durante las manifestaciones.

La propuesta, que también incluye a los menores de edad, ha sido reactivada luego de que fuese congelada a finales de 2014. Tras la aprobación del Consejo Ministerial, el proyecto deberá ser votado ahora en el Parlamento para su ejecución.

Pulse aquí→ Cárceles israelíes mantienen presos a 6 mil 500 palestinos
 

El proyecto fue presentado por la ministra de asuntos judiciales del régimen de Tel Aviv, la ultraderechista Ayelet Shaked, ante la comisión ministerial de asuntos legislativos. Shaked propuso que aquellos palestinos que lancen piedras u otros objetos contra medios de transporte deben ser condenados a una sentencia de diez años sin necesidad de que se demuestre su intencionalidad de hacer daño.

Hasta ahora, Israel penaliza con tres meses de prisión a los palestinos que lanzan piedras, si no causan heridas graves.

Lea también: Israel aprueba ley que impide liberación de presos palestinos

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.