• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Isabel II es la única reina con derecho a ordenar que se imprima una biblia.

Isabel II es la única reina con derecho a ordenar que se imprima una biblia. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


La monarca supera a su tatarabuela Victoria, con un reinado marcado por un profundo silencio ante muchas situaciones, sobre todo en el ámbito político.

La Reina Isabel II se convierte este miércoles en la monarca con mayor tiempo en el trono británico al cumplir 63 años y siete meses de mandato y superar el récord de su tatarabuela, la Reina Victoria.

Con 89 años de edad, Isabel II es también la reina más anciana en todo el mundo, pues quien ocupaba este puesto, el rey Abdallah de Arabia Saudita, murió en enero pasado a sus 90 años.

A continuación le presentamos 10 datos sobre el período de reinado de la soberana inglesa:

1.- A su 21 años de edad Isabel aseguró que dedicaría toda su vida al servicio de la gran familia imperial, y basada en esa promesa, se ha convertido hoy en la reina con más años de regencia y sin intenciones de claudicar para otorgar el trono a su hijo, el Príncipe Carlos. Una acción que difiere completamente con la de los monarcas de Holanda y España, donde en los últimos años han abandonado para pasar el título a una generación más joven.

2.- Durante su reinado, Isabel II ha vivido la era de Winston Churchill, la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam, el extremismo islámico, las dos guerras de Irak o la de las Malvinas y otros hechos históricos.

3.- El reinado de Isabel II coincidió con la desaparición del Imperio británico, cuya joya era India y se independizó en 1947 (cinco años antes de ascender al trono). Posterior a esto, todas las colonias se fueron desprendiendo una por una. Con el tiempo, Inglaterra llegó a ser solo un país de la Unión Europea (UE).

Lea también→ Reino Unido hará referendo sobre su permanencia en la UE

4.- La reina tiene poderes sobre el Gobierno de Australia, Las Bahamas, Barbados, Belize, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y todos aquellos países que pertenecen a la Commonwealth (una colonia formada por un grupo de países que se gobiernan por sí mismos pero profesan respeto hacia esta figura y al Imperio británico).

5.- La monarca es admirada en el mundo por su trayectoria de buena voluntad y por sus responsabilidades históricas, sin embargo más allá de esto, lo que muchos han percibido es una reina con capacidad de adaptarse a los cambios, que evita opinar y se limita a hacer acto de presencia en actos protocolarios.

6.- En el ejercicio fiscal de 2013-2014, la monarquía británica costó al contribuyente 33,7 millones de libras esterlinas (unos 49.6 millones de dólares), un 16,45 por ciento con respecto al período anterior.

7.- La Reina Isabel II vive en el Palacio de Buckingham, una edificación de 77 mil metros cuadrados, constituidos por 775 habitaciones en su interior, y en el que próximamente se realizarán obras de reconstrucción valoradas por unos 237 millones de dólares.

 

8.- A pesar de que todos los poderes en Reino Unido es ejercido por el Primer Ministro y el Parlamento “en nombre de Su Majestad”, es inconstitucional que la monarca vote, sin embargo, todos los documentos oficiales y leyes necesitan su firma.

9.- La reina es considerada la suprema autoridad británica, por lo que en Reino Unido los delincuentes no son condenados por sus crímenes, si no por haber interrumpido con sus acciones la paz de la soberana.

10.- Durante sus 63 años de reinado, Isabel II ha sido objeto de comparaciones frecuentes con la gestión de su tatarabuela, y hasta ahora al parecer no ha salido muy bien parada, debido a que muchos aseguran que no ha tenido el mismo peso que la Reina Victoria, quien dejó un legado trascendental.

Sepa más: Isabel II es la única reina con derecho a ordenar que se imprima una biblia, además es la única persona en el mundo que dispone de un cajero electrónico en su casa y no necesita licencia de conducir ni pasaporte, debido a que estos documentos se emiten a su nombre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.