• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores Charlie Flanagan visitó las escuelas de la Unrwa bombardeadas por militares israelitas.

El ministro de Relaciones Exteriores Charlie Flanagan visitó las escuelas de la Unrwa bombardeadas por militares israelitas. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


Irlanda donó 569 mil dólares a la Unrwa, para cubrir las necesidades humanitarias urgentes de la población en Gaza

El canciller y ministro de Comercio de Irlanda, Charlie Flanagan, tras su visita a la Franja de Gaza, donó este lunes 500 mil euros (unos 569 mil dólares) a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refufigiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa por sus siglas en inglés).

El ministro Flanagan transitó por las zonas destruidas de Gaza, tras la arremetida del Gobierno de Benjamín Netanyahu, la cual provocó la muerte de al menos dos mil 200 palestinos y más de 11 mil heridos el pasado 2014.

"Irlanda donó medio millón de euros que serán destinados a cubrir las necesidades humanitarias urgentes de la población tras la ofensiva israelí contra Gaza", se precisó en una declaración oficial.

Flanagan visitó un centro educativo de Unrwa que aún refugia a decenas de familias desplazadas que quedaron sin casa, tras la guerra “Margen Protector” orquestada por Israel en 2014.

Lea: “Israelíes vuelven a atacar a palestinos en Cisjordania”

"Fui testigo de las horribles opiniones sobre los conflictos del año pasado en Gaza, la enorme destrucción y el impacto humanitario sobre un enorme número de refugiados. Me sentí consternado", subrayó Flanagan.

En ese orden Flanagan manifestó que su nación continuará ayudando a Unrwa con “servicios sociales y atención médica a cinco millones de refugiados palestinos”.

La Unrwa indicó en agosto de 2014 que la cantidad de palestinos refugiados en la Franja de Gaza ascendió a 280 mil personas, lo que calificó de ser “una cifra sin precedentes”.

Desde 2008 Irlanda ha sido miembro del comité asesor de Unrwa por lo que ha llegado a donar unos 42 millones de dólares, afirmó el organismo internacional.

 Lea: “Ban Ki Moon rechaza expansión israelí en Cisjordania”

Vea: “UE reconoció a Palestina como Estado independiente”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.