• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas iraquíes expulsaron en 2015 al Daesh de gran parte de la provincia de Anbar.

Las fuerzas iraquíes expulsaron en 2015 al Daesh de gran parte de la provincia de Anbar. | Foto: Hispantv

Publicado 6 enero 2017



Blogs


La ofensiva militar realizada este jueves se suma a la iniciada el pasado 17 de octubre para intentar recuperar la ciudad de Mosul, principal bastión del Daesh en Iraq.

Las fuerzas de seguridad de Iraq lanzaron este jueves una ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en Árabe) cerca de la frontera con Siria, para intentar expulsar al grupo extremista de varias localidades que controlan en la provincia de Anbar (oeste) de ese país.

El comandante de las Operaciones de seguridad iraquíes, Qasem al Mohamadi, resaltó a través de un comunicado que la ofensiva cuenta con la participación de las fuerzas policiales de la región, las milicias populares y el apoyo aéreo de la coalición liderada por EE.UU.

>> Iraq rechaza "plan de matanza" de EE.UU. en Mosul

Mohamadi detalló que el objetivo de la misma es arrebatar a los terroristas las localidades de Annah, Rawa y Al Qaim, esta última situada en la frontera con Siria.

El alcalde de Al Qaim, Saad Rachid, denunció que el Daesh mantiene retenidas a unas ocho mil personas en esa localidad fronteriza.

El dato: Las fuerzas iraquíes expulsaron en 2015 al Daesh de gran parte de la provincia de Anbar, recuperando además las localidades de Ramadi y Faluya, las más importantes de la provincia.

>> Ejército iraquí expulsa por completo al Daesh de Faluya

La ofensiva lanzada este jueves se suma a la iniciada el pasado 17 de octubre para intentar recuperar Mosul, el principal bastión del grupo extremista en Iraq.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.