• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Discutieron la necesidad de hacer frente a ideologías fundamentalistas como la del autodenominado Estado Islámico.

Discutieron la necesidad de hacer frente a ideologías fundamentalistas como la del autodenominado Estado Islámico. | Foto: andaluciainformacion.es

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


En Bagdad y otras regiones del país se llevan a cabo conversaciones con el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas del Pensamiento.

La necesidad de integrar esfuerzos para consolidar la unidad islámica y hacer frente a las ideologías fundamentalistas, como las que defienden el autodenominado Estado Islámico, el Frente Al-Nusra, Al-Qaeda y Boko Haram, fue discutida por autoridades religiosas y líderes políticos en Irak.

En ese país, el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas de Pensamiento, ayatolah Mohsen Araki, conversó con representantes de los tres poderes iraquíes.

>> Nigeria: atentado suicida contra mezquita deja unos 22 muertos 

En las reuniones hicieron énfasis en la integración de las distintas ramas del Islam para combatir el terrorismo que amenaza al mundo. 

Araki se reunió por separado con el primer ministro iraquí, Haider Al-Abadi; el presidente del Parlamento, Salim Al-Jubouri; el canciller, Ibrahim al-Jaafari, y el exjefe de gobierno Nourui Al-Maliki.

El secretario general del foro anunció la disposición de organizaciones e institutos afiliados para implementar planes que ayuden a concretar esas aspiraciones de cohesión frente a los desafíos takfiristas (terroristas sunnitas).

Durante las conversaciones también abordaron el desarrollo de los esfuerzos intelectuales, culturales y educacionales para combatir al radicalismo y actuar con severidad contra las doctrinas que autorizan asesinar y aniquilar a las personas.

>> Siria y Rusia seguirán comprometidas contra el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.