• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las relaciones entre Iraq y Turquía se deterioraron a finales de 2015 tras el envío de más tropas turcas a la ciudad iraquí de Bashiqa sin la previa autorización de Bagdad.

Las relaciones entre Iraq y Turquía se deterioraron a finales de 2015 tras el envío de más tropas turcas a la ciudad iraquí de Bashiqa sin la previa autorización de Bagdad. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 7 enero 2017

El primer ministro turco, Binali Yildirim, visitó Iraq este 7 de enero, por primera vez en 2017, para discutir sobre la presencia de tropas del norte de ese país.

El primer ministro de Iraq, Haider al Abadi, anunció este sábado haber acordado con su homólogo turco, Binali Yildirim, la retirada de las tropas turcas de la ciudad iraquí de Bashiqa (norte) de ese país árabe.

Al Abadi sostuvo un encuentro a puerta cerrada con Yildirim en la capital iraquí donde establecieron el acuerdo de retirada de las tropas, según informaron medios locales.

Posterior al encuentro el premier iraquí comentó en declaraciones a la prensa que “Turquía aceptó las exigencias planteadas por iraq”.

>> Iraq rechaza "plan de matanza" de EE.UU. en Mosul

El dato: Desde 2014, los militares turcos han proporcionado capacitación a los combatientes que luchan contra el Daesh gracias a un acuerdo con el Gobierno iraquí.
Sin embargo, el 4 de diciembre de 2015, las relaciones entre Bagdad y Ankara se deterioraron tras el envío de más tropas turcas a ese país árabe, lo que ocasionó molestias al Gobierno iraquí desde entonces, calificándolo como una intromisión y “violación flagrante a su soberanía”.

>> Fuerzas iraquíes eliminan a unos 70 miembros del Daesh en Mosul

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.