• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos 16 años, Irán y Venezuela han firmado más de 261 acuerdos de cooperación.

En los últimos 16 años, Irán y Venezuela han firmado más de 261 acuerdos de cooperación. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


Hasan Rohaní aseguró que ambas naciones tienen como objetivo luchar contra el "unilateralismo, el extremismo y la violencia". 

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, expresó este miércoles en una reunión con la canciller venezolana Delcy Rodríguez que su país y Venezuela están dispuesto a trabajar juntos en la esfera internacional, como parte del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).

"Todos los miembros del MNOAL deben unirse para que la organización desempeñe un papel más activo en las cuestiones regionales e internacionales", expresó Rohaní a través de un comunicado oficial.

El jefe de Estado resaltó que Irán y Venezuela tienen como objetivo, en cuanto a política exterior, lograr "la independencia y la resistencia contra los países que siguen enfoques unilaterales en el mundo", refiriendo con estas palabras a Estados Unidos (EE.UU.).

>>Canciller de Venezuela: Reforzamos nexos estratégicos con Irán

"Las condiciones actuales del mundo requieren que los países independientes, especialmente los no alineados, dependan de su propia nación y actúen más unidos contra el unilateralismo, el extremismo y la violencia", añadió Rohaní.

El mandatario iraní también manifestó en la reunión, que contó con la participación del ministro de Petróleo venezolano Nelson Martínez, la importancia de desarrollar las relaciones con países latinoamericanos para la República Islámica.

"Teherán está dispuesto a profundizar los lazos con los países latinoamericanos, especialmente con Venezuela, en los campos político, económico y cultural", subrayó.

Tras la reunión, la canciller Rodríguez resaltó la importancia de consolidar las "relaciones estratégicas" de Venezuela con Irán.

Rodríguez también enfatizó los alcances positivos de los acuerdos bilaterales relacionados con materia energética.

>>Venezuela e Irán revisan acuerdo de estabilización del petróleo

"Sostuvimos importante encuentro con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyán Namdar Zangané (...) Hemos constatado el buen funcionamiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP y revisamos la relación energética bilateral”,  dijo Rodríguez a través de su cuenta Twitter.

Igualmente, resaltó la importancia del legado del presidente Hugo Chávez para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.