• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje del gobernante africano se realiza después del levantamiento de las sanciones económicas y la entrada en vigor del acuerdo nuclear de Irán y seis potencias mundiales.

El viaje del gobernante africano se realiza después del levantamiento de las sanciones económicas y la entrada en vigor del acuerdo nuclear de Irán y seis potencias mundiales. | Foto: hispantv.com

Publicado 25 abril 2016



Blogs


Líderes de ,ambas naciones abogaron porque sus gobiernos puedan trabajar para desarrollar relaciones políticas y económicas enfocadas en el sector energético y de hidrocarburos.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma sostuvo un encuentro el domingo con el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Teherán, capital iraní, con el fin de impulsar las relaciones bilaterales.

>> Partido de Nelson Mandela es el más popular de Sudáfrica.

El mandatario sudafricano, Zuma arribó a la capital iraní al frente de una delegación de 180 ministros y funcionarios gubernamentales que buscan reforzar las relaciones multisectoriales, incluida la rama bancaria.

Ambos líderes coincidieron en que algunos poderes mundiales, recurriendo a “pretextos injustificados”, buscan impedir el establecimiento de las relaciones entre las naciones independientes.

“Nosotros con la unidad en las cuestiones internacionales podemos solucionar varios problemas”, la República Islámica de Irán ha demostrado que podrá confiar en sus propias capacidades para solucionar las cuestiones que le corresponde en un mundo "hostil" y convertirse en un “ejemplo” para todo el mundo. añadió Zuma.

El ayatolá Jamenei, por su parte, ha recalcado que los países deben acercarse cada vez más, en un intento por cimentar lazos en campos económicos y políticos, pese al sabotaje de las potencias hegemónicas.

“El bien de los países soberanos radica en aumentar la cooperación e interacción en diferentes campos y deben hacer frente a los obstáculos que crean algunos poderes ante tal cooperación”, indicó.

Como resultado del encuentro se firmaron ocho acuerdos y memorandos de entendimiento para impulsar la cooperación bilateral y consolidar un nuevo capítulo en sus relaciones.

>> FIFA: Sudáfrica pagó por ser el país anfitrión del mundial 2010,

Los representantes de ambos países suscribieron protocolos entendimiento para iniciar o ampliar la colaboración en comercio, industria, seguros, arte, cultura, recursos hídricos, inversiones y agricultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.