• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque provocó  la muerte de 25 personas y dejó más de 200 heridos.

El ataque provocó la muerte de 25 personas y dejó más de 200 heridos. | Foto: Archivo

Publicado 26 junio 2015



Blogs


La muerte de al menos 25 personas y más de 200 heridos provocó el ataque suicida cometido por el grupo terrorista Estado Islámico (El) contra mezquita chií en Kuwait.
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, calificó en un comunicado, de atroz el ataque ocurrido en la mezquita de Imán al-Sadeq, y dijo que es parte de la guerra terrorista emprendida contra los países árabes e islámicos. 

Añade el documento que las autoridades sirias advirtieron de la amenaza de este flagelo internacional que recibe el apoyo de los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Turquía, mientras la comunidad internacional mantiene un sospechoso silencio.

Leer aquí: Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

El gobierno de Damasco ofreció además las más sinceras condolencias al pueblo de Kuwait y reza por las almas de los muertos por el ataque suicida a la mezquita Imán al-Sadeq.

Por su parte, Irán también ha condenado el ataque terrorista contra la Mezquita Imán Al Sadeq (P) en Kuwait, capital del país homónimo, y ha pedido un apoyo regional para combatir el nefasto fenómeno.

“El terrorismo takfirí, igual que ha advertido en reiteradas ocasiones la República Islámica de Irán, constituye la principal amenaza para las naciones de la región, y combatirlo” requiere de una voluntad seria de los Estados de la zona, y todos deben trabajar para bloquear sus recursos financieros e ideológicos, ha precisado este viernes la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam.

El ministro Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una conversación sheij Sabah Jaled Al-Hamad Al Sabah, ha repudiado este atentado letal y se ha solidarizado con el Gobierno y la nación kuwaitíes.

No deje de leer: Ofensiva del Estado Islámico en Kobane ya suma 57 muertos
 

Datos

El atentado con bomba reivindicado por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, enárabe) ha tenido lugar después del rezo del viernes en la Mezquita chií Imam Sadeq (P), situada en el concurrido barrio de Al-Sawaber, en el este de Kuwait
El Estado Islámico se atribuyó la autoría del hecho, y se responsabilizó además con los atentados ocurridos en las últimas semanas contra mezquitas chiitas en Arabia Saudita y Yemen.
 El terrorismo internacional financiado por Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Turquía y varias potencias occidentales, es la causa principal del conflicto sirio que ya dura más de cuatro años, a un costo de más de 230 mil muertos, casi cuatro millones de refugiados y siete millones de desplazados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.