• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y el Grupo 5+1 se reúnen en Viena para retomar las negociaciones sobre el programa nuclear pacífico.

Irán y el Grupo 5+1 se reúnen en Viena para retomar las negociaciones sobre el programa nuclear pacífico. | Foto: AP

Publicado 22 abril 2015



Blogs


El debate se centrará en el levantamiento de las sanciones que pesan contra Irán, en el marco de las negociaciones para lograr un acuerdo el próximo 30 de junio.

Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) retoman este miércoles en Viena (capital de Austria) las negociaciones sobre el programa nuclear pacífico para definir detalles técnicos y llegar a un acuerdo final que debe concretarse el próximo 30 de junio.

El viceministro iraní, Abbas Araghchi, declaró a la agencia de noticias IRNA que los debates centrarán su atención en el levantamiento de las sanciones contra Irán.

“La eliminación de las múltiples sanciones injustas e ilegales que pesan sobre Irán ha sido una de nuestras demandas durante toda la negociación”, insistió Araghchi.

El viceministro iraní se reunirá este miércoles con la negociadora europea Helga Schmid y con la viceministra de Exteriores estadounidense, Wendy Sherman. Luego habrá sesiones multilaterales que se extenderán hasta el jueves.

En contexto

El 12 de marzo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, prorrogó por un año las sanciones contra Irán, en medio de las negociaciones por el programa nuclear que negocia ese país con el G5+1.

El Gobierno estadounidense es el principal opositor al proyecto nuclear iraní, porque alega que con las reservas de uranio Irán busca desarrollar la bomba atómica y no energía nuclear en beneficio de la humanidad como lo han sostenido desde un principio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.