• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seif detalló que la entidad bancaria integra a la inmensa mayoría de los bienes iraníes congelados, por lo que maneja la cifra correcta.

Seif detalló que la entidad bancaria integra a la inmensa mayoría de los bienes iraníes congelados, por lo que maneja la cifra correcta. | Foto: Hispan Tv

Publicado 26 julio 2015



Blogs


El gobernador del Banco Central de Irán, Valiolá Seif  aseguró que a su país se le deben además unos siete mil millones de dólares por concepto de ingresos por la venta de crudo a clientes internacionales que también fueron bloqueados

El gobernador del Banco Central de Irán, Valiolá Seif, informó este domingo que la cifra de su bienes congelados en bancos del exterior por sanciones internacionales asciende a un aproximado de 23 mil millones de dólares. Descartó el valor dado por algunos medios y analistas extranjeros de entre 100 mil y 150 mil millones de dólares.

Durante una entrevista a la televisión iraní, Seif detalló que la entidad bancaria integra a la inmensa mayoría de los bienes iraníes congelados, por lo que aseguró que sólo se le debe esa cantidad de dinero.

Vea también→ Irán: política frente a EE.UU. no cambiará tras acuerdo nuclear 

Asimismo, el funcionario agregó que a su país se le deben además unos siete mil millones de dólares por concepto de ingresos por la venta de crudo a clientes internacionales que también fueron bloqueados.

En este sentido indicó que a estos clientes también les serán liberados sus bienes cuando entre en vigor el acuerdo con el Grupo 5+1, para poner fin a las sanciones, a cambio de severos límites al programa pacífico nuclear de Irán. 

El acuerdo se encuentra aún bajo revisión del Parlamento iraní y del Congreso de los EE.UU., sin embargo, ya fue aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Evaluación del acuerdo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, consideró el pasado viernes que si el Congreso rechaza el acuerdo nuclear con Irán sería una vergüenza para él y un golpe para la credibilidad de su país en el mundo.

El Congreso puede impulsar una moción de desaprobación, que el presidente Barack Obama puede vetar. Levantar el veto requiere dos tercios de los votos de los 535 legisladores de ambas cámaras legislativas.

Lea aquí→ EE.UU. "defenderá" a Israel si Irán viola acuerdo nuclear

En contexto
Luego de 18 días de negociaciones en Viena, Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) pactaron el 14 de julio un plan integral de acción conjunta.
El pasado lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad el levantamiento de las sanciones contra el país persa, con lo que apoyó  la conclusión de diálogos nucleares alcanzada el 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1.
Los republicanos, quienes desde el principio de las conversaciones nucleares han rechazado un acuerdo con Teherán, advirtieron el miércoles que harán todo lo posible para sabotear la conclusión de los diálogos nucleares con Irán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.