• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif afirmó que los actores externos deben ayudar a lograr la paz en Siria.

Zarif afirmó que los actores externos deben ayudar a lograr la paz en Siria. | Foto: Archivo

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, considera que la comunidad internacional está perdiendo la oportunidad para poner fin a la crisis en Siria.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, exhortó a los Gobiernos de Occidente y los países del Oriente Medio a resolver lo antes posible la prolongada crisis en Siria producto del extremismo y el sectarismo.

“Los gobiernos occidentales y regionales deben comprender las realidades de una lucha conjunta y multilateral contra el extremismo y sectarismo y llegar a una solución lógica para poner fin a la crisis que atraviesa el territorio sirio”, dijo.

>> Acuerdan un cese al fuego en Siria

Al llegar a Alemania, para asistir a la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés) y la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, en inglés), Zarif señaló que desde la fecha límite ha pasado mucho tiempo y aún no se ha logrado una medida para acabar con los conflictos debido a ciertas políticas erróneas y las precondiciones ilógicas e inalcanzables.

El jefe de la diplomacia iraní afirmó que la comunidad internacional está perdiendo la oportunidad para poner fin a la crisis en Siria y que hace falta que todos se den cuenta del peligro que representa el Estado Islámico por lo que urge actuar al respecto.

“Los actores externos deben ayudar a lograr la paz en Siria, en vez de imponer precondiciones”, indicó.

>> ONU pide detener guerra en Siria para disminuir refugiados

EN CONTEXTO
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria acordó este jueves implementar un cese al fuego en el territorio sirio propuesto por el Gobierno ruso, reseñó Russia Today.
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, junto con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, y el enviado especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, Staffan de Mistura, se volvieron a reunir en el marco de la 52 Conferencia de Seguridad para buscar una solución al conflicto armado en ese país árabe, y a su vez, alcanzar un diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Las consultas entre el Gobierno y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero fueron suspendidas cuatro días después.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció la semana pasada que se trata de una "pausa temporal" que se prolongará hasta el 25 de febrero.

>> Rusia presenta propuestas a EE.UU. para la paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.