• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población yemení clama por asistencia de organismos internacionales

La población yemení clama por asistencia de organismos internacionales | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El vicecanciller exigió al organismo urgir a la llamada comunidad internacional para que envíen más ayuda humanitaria al país árabe.

El vicecanciller de Irán para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, calificó de “insuficiente” la ayuda que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) brinda a Yemen. 

Abdolahian se reunió el martes con el director de operaciones del CICR en Oriente, Robert Mardini, y le exigió que agilice a la llamada comunidad internacional el envío de ayudas humanitarias a Yemen para evitar una “catástrofe humanitaria”.

“Lamentablemente, el error de cálculo y las acciones inhumanas de ciertos países (…) han agravado la situación humanitaria en los países afectados por la crisis", señaló el vicecanciller iraní 

Denunció a la coalición Saudita por afectar la vida de inocentes al bombardear Yemen, e incluso afectar las actividades de las organizaciones humanitarias internacionales.

Lee » Arabia Saudita continuaría ataques hasta destruir Yemen

El delegado del CICR reiteró, por su parte, que están comprometidos con la situación en el país árabe y reiteró que seguirá enviando ayuda pese al conflicto.

“No escatimará esfuerzos para distribuir ayudas humanitarias de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán entre los yemeníes”, dijo Mardini. La Cruz Roja perdió a dos de sus trabajadores por ataque saudita en el norte del país a principios de septiembre. 

Lee » Coalición saudí ataca Yemen con bombas racimo de EE.UU.

Peter Maurer, presidente del organismo, advirtió el mes pasado que “Yemen se está derrumbando” por la incesante agresión militar del Régimen de Riad y sus aliados, iniciados el pasado 26 de marzo. Datos de la ONU indican que ya han matado a  dos mil 112 civiles yemeníes. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.