• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irán y Estados Unidos, que rompieron relaciones diplomáticas en abril de 1980, mantienen una relación tensa especialmente desde la llegada de Trump a la Presidencia.

Irán y Estados Unidos, que rompieron relaciones diplomáticas en abril de 1980, mantienen una relación tensa especialmente desde la llegada de Trump a la Presidencia. | Foto: AP

Publicado 18 mayo 2017

Las empresas y personas sancionadas por Irán han colaborado con grupos terroristas que actúan en la región.
 

El Gobierno de Irán castigó este jueves a nueve compañías e individuos estadounidenses como una forma de represalia por las acciones que Washington ha dictado en contra del programa nuclear iraní.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní sostiene que los sancionados han "cooperado directa o indirectamente con el régimen sionista en cometer crímenes contra la humanidad en Palestina".

Aún Irán no ha anunciado los nombres de los afectados con la medida, sin embargo, aclaró que los revelará más adelante y explicó que estos grupos se han encargado de ayudar a los terroristas que actúan en la región y, además, han colaborado en "acciones contra la seguridad nacional de la República Islámica", sostiene el comunicado.

>>Irán rechaza sanciones de EE.UU. por su programa nuclear

La resolución emitida por Irán surge debido al anunció hecho el pasado miércoles por EE.UU en contra dos importantes cargos de la defensa iraníes y una empresa radicada en China - Ruan Runling - vinculada al programa de Teherán.

El ministerio declaró que la medida adoptada el pasado miércoles por Washington busca "socavar los efectos positivos" del acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, que incluye a EE.UU.

Para Irán, la decisión de EE.UU es "inaceptable, ilegal y contraria a las normas internacionales".

>>EE.UU. sancionará el apoyo a Siria en lucha contra terrorismo

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. sostiene que seguirá "haciendo frente a la actividad desestabilizadora de Irán en la región, tanto en apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Assad, como a organizaciones terroristas como Hizbulá, o las milicias violentas que socavan los gobiernos de Iraq y el Yemen".

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.