• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Marzieh Afkham, destacó la necesidad de un acuerdo sin ambigüedades.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Marzieh Afkham, destacó la necesidad de un acuerdo sin ambigüedades. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


La nación persa se niega a concretar un acuerdo con EE.UU. hasta que no acepten sus peticiones y todos los detalles queden aclarados. 

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Marzieh Afkham, recalcó que su país no aceptará un acuerdo nuclear hasta que no se logre concretar un entendimiento definitivo en el que estén claros todos los detalles “sin ambigüedades”.

"Aceptaremos un acuerdo en la modalidad de una sola etapa, todos sus detalles deben estar claros y sin ambigüedades", remarcó la diplomática al indicar que la República islámica desea el levantamiento de todas las sanciones económicas impuestas por Occidente.

Dejó en claro que para que se logre el acuerdo también debe estar incluido el nivel de enriquecimiento de uranio, las instalaciones atómicas, investigación y desarrollo, y la eliminación de las sanciones.

Las declaraciones de la portavoz fueron ofrecidas en el momento que se realizaba la cuarta ronda de conversaciones entre las delegaciones de Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Francia, China y Gran Bretaña más Alemania) para intentar avanzar a un acuerdo nuclear final e integral.

Este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, iniciarán el último de tres días de negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

De lograr un entendimiento político este mes, se prevé quede expedito el camino para concretar el pacto a más tardar el 30 de junio próximo.

Lea también:

Irán no cederá ante las demandas de Occidente

Obama y Netanyahu difieren sobre programa nuclear iraní

Irán: Netanyahu sigue mintiendo sobre programa nuclear

En contexto    
Esta nueva ronda de conversaciones forma parte de los diálogos entre Irán con el Grupo 5+1, cuyo objetivo es alcanzar un pacto final que solucione lo relacionado al programa de energía nuclear iraní antes de la fecha límite del 30 de junio.
Estados Unidos acusa a Irán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a utilizar este tipo de energía para su desarrollo.
De igual forma, Irán denuncia el doble rasero de Occidente ya que no cuestiona a países como Israel por poseer arsenal atómico.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.