• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán afirmó que la coalición es un paso positivo y exitoso.

Irán afirmó que la coalición es un paso positivo y exitoso. | Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


El Gobierno iraní saluda la formación de una coalición conformada por su país, además de Rusia, Irak y Siria para combatir el terrorismo. 

El Gobierno de Irán reiteró este miércoles su apoyo a Siria por su lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) y demás grupos terroristas, al tiempo que consideró positiva la formación de una coalición liderada por Rusia, Irak y Siria para combatir el terrorismo.

“Irán saluda la formación de una coalición formada con Rusia, Irak y Siria para combatir el terrorismo”, ha precisado este miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

Durante una reunión con el canciller sirio, Walid al-Moalem, en la capital siria, Damasco, Boruyerdi afirmó que la coalición es un paso positivo y exitoso, y cualquiera que apoye la lucha antiterrorista tiene que adoptar una postura positiva al respecto.

En fotos » Base aérea antiterrorismo de Rusia combate al Estado Islámico en Siria

Calificó de ineficaz el papel de la denominada coalición internacional anti-EI, liderada por Estados Unidos y sus aliados, en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio.

Por su parte, el canciller sirio, manifestó su confianza en que todos los esfuerzos sinceros destinados a combatir el terrorismo, en particular la campaña antiterrorista de Rusia en Siria, allanen el terreno para buscar una solución política viable a la crisis siria.

Asimismo, saludó las ideas planteadas por la República Islámica de Irán respecto a la solución de la crisis siria y la lucha antiterrorista.

EN CONTEXTO
Siria, Irán y Rusia han creado en Irak un centro de información para coordinar la lucha contra el EI. La función principal del centro es la recogida, elaboración, generalización y análisis de la información actualizada sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra el Estado Islámico, la distribución de su uso y la rápida transferencia a las sedes generales de estos países.
Rusia comenzó sus bombardeos selectivos en Siria el pasado 30 de septiembre. Desde entonces ha destruido varios centros manejados por grupos extremistas que operan en el país, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (EI).
Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Assad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Cazas de EE.UU. atacan al EI en Siria desde bases en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.