• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qasemi lamentó que Washington colabore a los grupos terroristas con apoyo logístico, financiero y de inteligencia.

Qasemi lamentó que Washington colabore a los grupos terroristas con apoyo logístico, financiero y de inteligencia. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El funcionario iraní tildó de "sin fundamento, repetitiva y provocadora" la advertencia del Gobierno de EE.UU. a Irán por su prueba misilística.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, afirmó este jueves que "los alegatos de Michael Flynn, asesor de la Seguridad Nacional del presidente estadounidense son sin fundamento, repetitivos y provocadores", en respuesta a la acusación de que Irán viola las normativas de las Naciones Unidas sobre ensayos de misiles.

Qasemi destacó que "la legítima política defensiva de Irán” se realiza dentro del marco de los derechos y las normativas internacionales y reiteró que los ensayos de misiles de Irán no violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

>> Irán confirma que lanzó misil, pero no violó acuerdo nuclear

El funcionario del Ministerio iraní lamentó que Washington en lugar de agradecer a Teherán por su constante lucha antiterrorista, continúe ayudando a esas bandas extremistas con apoyo logístico, financiero y de inteligencia.

A su vez, Bahram Qasemi infirió que impedir la entrada a EE.UU. de ciudadanos de siete países musulmanes, incluido Irán, constituye otro ejemplo de la negligencia de las autoridades estadounidenses respecto a las normativas internacionales.

>> EE.UU. advierte a Irán por lanzamiento de misil balístico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.