• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los misiles fueron lanzados desde varios puntos de Irán como parte de un ensayo militar.

Los misiles fueron lanzados desde varios puntos de Irán como parte de un ensayo militar. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


El Gobierno iraní realiza ensayos militares de misiles para demostrar que están preparados para enfrentar cualquier amenaza contra su República. 

La Guardia Revolucionaria de Irán realizó el disparo de misiles balísticos desde distintos depósitos ubicados en todo el territorio, como parte de un ejercicio militar.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) inició las prácticas militares a primeras horas de este martes.

El ensayo demuestra la disposición para enfrentar todo tipo de amenazas contra el país y sus instituciones.

>> Irán tilda de ilegales sanciones contra programa de misiles

Un comunicado emitido por las autoridades de ese país en el que destacó el lema de este ensayo militar: “La demostración de fuerza y seguridad estables bajo la sombra de unidad, convergencia, armonía y consenso”.

El Gobierno iraní realiza estas maniobras pese a las sanciones que Estados Unidos impuso al país en enero después de que Irán probara un nuevo sistema de misiles balísticos, algo que según Washington viola numerosas resoluciones de Naciones Unidas.

Teherán expresó que dichas sanciones carecían de legitimidad y moral, porque la nación norteamericana vende armas que usan grupos criminales en Palestina y Yemen.  

>> Conozca los países sancionados por EE.UU.

En febrero, el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, expuso los planes de rearme del Ejército nacional y resaltó que el país presentará este año la versión actualizada del misil balístico Emad que comenzará a recibir en los próximos meses avanzados sistemas rusos tierra-aire S-300.

El dato >> El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en 2010 que prohibía al país persa desarrollar y probar misiles balísticos, en favor de Estados Unidos. Por ello, el país norteamericano busca frenar el desarrollo de misiles iraníes, la medida no se asemeja a las impuestas anteriormente contra el programa nuclear que iniciaría.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.