• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha sostenido que no negociará aspectos del acuerdo nuclear que Estados Unidos no aprueba.

Irán ha sostenido que no negociará aspectos del acuerdo nuclear que Estados Unidos no aprueba. | Foto: Archivo

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El histórico acuerdo nuclear permitirá a Irán mantener un programa de enriquecimiento de uranio dentro de los términos pactados, limitados y acordados con los países del G5 +1.  

El Consejo Guardián de Irán ratificó este miércoles el proyecto de ley que aprueba el acuerdo nuclear pacífico alcanzado por Teherán y el G5+1 el pasado mes de julio.

"La mayoría del Consejo de los Guardianes no encontró que la ley esté en contra de la legislación religiosa y la Constitución", aseguró el vocero del organismo, Nejatolá Ebrahimian.

El Parlamento de la nación persa dio este martes luz verde al proyecto por amplia mayoría, lo que representó una victoria para el Gobierno del presidente Hassan Rouhani, sobre los opositores que adversan el acuerdo nuclear.

Lea también: Irán aprueba última norma para cumplir acuerdo nuclear

En dato: El Consejo Guardián está conformado por seis clérigos musulmanes designados por el Líder Supremo iraní y seis abogados nombrados por el Parlamento, quienes sancionan y aseguran que los proyectos de ley no contradigan las normas religiosas ni la Constitución de Irán.

Algunos analistas consideran que Irán deberá empezar a cerrar parte de su programa nuclear en las próximas semanas. El país eliminará dos tercios de sus centrífugas instaladas y se deshará del 98 por ciento de su depósito de uranio

Lea también:  Irán rechaza establecer nuevos acuerdos con Estados Unidos

En contexto: La ejecución del acuerdo nuclear permitirá que se levante la mayoría de las sanciones impuestas a Irán desde 2006 por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras su supuesta implicación en el desarrollo de armas químicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.