• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani considera que la conclusión de los acuerdos ha superado las expectativas.

Rouhani considera que la conclusión de los acuerdos ha superado las expectativas. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Rouhani dijo que no puede confiar 100 por ciento en los socios del acuerdo, por lo que considera que es necesario que se establezca un mecanismo en el que ninguna de las partes pierdan si se llega a incumplir. 

El Gobierno de la República Islámica de Irán considera necesario crear un mecanismo de seguridad que permita evitar que ninguna de las partes experimente pérdidas en caso de que el acuerdo nuclear pacífico sea inclumplido.

Así lo dijo el domingo el presidente iraní, Hassan Rouhani, en alusión a los acuerdos firmados entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) sobre el programa nuclear pacífico del país.

"No podemos afirmar que confiemos al 100 por ciento en nuestros socios en el acuerdo, pero podemos crear un mecanismo que permita que ninguna de las partes pierda si la otra lo inclumple", precisó Rouhani.

El pasado 17 de julio, tras un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, Rouhani manifestó que el compromiso de todas las partes garantiza el éxito de la conclusión de los diálogos.

Insistió además que el acato de las partes al cumplimiento de sus compromisos es el principal elemento para lograr un acuerdo victorioso.

El mandatario persa dijo que los resultados obtenidos durante las conversaciones con el sexteto, superan "las expectativas iniciales".

El acuerdo anunció el pasado 14 de julio en Viena (capital de Austria) señala que las potencias mundiales reconocen el programa de energía nuclear de la República Islámica, además de sus fines pacíficos; así como el cumplimiento de los derechos nucleares soberanos de esa nación, en respeto a las convenciones internacionales.

También establece que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas levantará mediante resolución todas las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. "defenderá" a Israel si Irán viola acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.