• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani emitió su discurso en la inauguración de la Cumbre Asiático-Africana celebrada en Yakarta.

Rouhani emitió su discurso en la inauguración de la Cumbre Asiático-Africana celebrada en Yakarta. | Foto: HispanTV

Publicado 22 abril 2015



Blogs


La propuesta presentada por el presidente Hassan Rouhani comprende el bloque de fuentes que financian el terrorismo, así como una cooperación mundial entre líderes religiosos y culturales para evitar las matanzas por cuestiones de raza y religión.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, presentó este miércoles un plan de cuatro puntos para erradicar el terrorismo y promover el respeto a la humanidad.

Durante su discurso en la inauguración de la Conferencia Asiático-Africana en Yakarta (capital de Indonesia), Rouhani llamó a los países a luchar contra el terrorismo y resaltó la importancia de reconocer la igualdad entre la gente de diferentes religiones y razas.

Como parte de su plan, el mandatario persa consideró necesaria “una cooperación a nivel mundial entre los líderes religiosos y culturales de diferentes naciones para hacer frente a las corrientes que usan las religiones para justificar la matanza y su intención para la explotación política”.

Del mismo modo, ratificó la necesidad de entender los supuestos atractivos que tienen los grupos terroristas que consiguen reclutar gente para luchar en su contra.

“Tenemos que conocer las raíces económicas y culturales de esta sed por la violencia, debemos esforzarnos sinceramente para solucionar los problemas económicos, establecer la justicia y luchar contra la expansión de la cultura de la violencia entre los jóvenes, a fin de obstaculizar los intentos terroristas para aprovecharse de los jóvenes y reclutarlos”, explicó.

Por otro lado, propuso congelar las fuentes que brindan ayuda financiera, política y de información a los grupos terroristas para prevenir la expansión de este fenómeno.

“Mientras que algunos gobiernos sigan la doble política del terrorismo bueno y terrorismo malo, la corriente internacional del terrorismo no recibe el mensaje contundente que debe recibir de la sociedad internacional y seguirá viviendo cada vez con un nombre nuevo y con el apoyo de un gobierno diferente”, explicó Rouhani.

Rechazo a sanciones

El máximo representante iraní calificó de injustas e ilegales las sanciones impuestas contra su país, utilizando como excusas el programa de energía nuclear. Reiteró que la nación persa que “ha conseguido desarrollar esta tecnología pacífica de forma autóctona y a pesar de las sanciones que sufre”.

“La resistencia del pueblo iraní trajo a los miembros del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) a la mesa de diálogos, pues se dieron cuenta de que la amenaza, la humillación y la sanción no traerían ni paz ni seguridad”, recalcó.

CONTEXTO
La capital de Indonesia, Yakarta, ha acogido este miércoles la apertura de la Conferencia Asiático-Africana (AAC, en inglés) que contará con la asistencia de unos 30 jefes de Estado y de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Rouhani: Se tienen que levantar sanciones previo al acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.