• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Hasán Rohaní continúa evaluando medidas que respondan a la ruptura de las relaciones.

El presidente Hasán Rohaní continúa evaluando medidas que respondan a la ruptura de las relaciones. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2016



Blogs


Tras el rompimiento de las relaciones por parte del Gobierno saudí, la República Islámica de Irán continúa evaluando medidas. 

Irán prohibió los viajes de peregrinos de su país a Arabia Saudita y la importación de mercancías hasta nueva orden. 

Durante un Consejo de Ministros, la República Islámica también vetó la importación de todos productos de Arabia Saudita luego que Riad cortara las relaciones diplomáticas con Teherán. 

El presidente Hasán Rohaní, continuará revisando los diferentes puntos del proyecto de ley que se requieren para su implementación y que responden a la ruptura de las relaciones diplomáticas anunciada anteriormente por Arabia Saudita. 

EN PROFUNDIDAD → La tensión entre Arabia Saudita e Irán y sus implicaciones 

Arabia Saudita anunció el sábado la ejecución del misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por presunto terrorismo desatando una ola de tensión en Irán.

El líder religioso, Nimr Bagir al-Nimr, fue un importante defensor de las minorías chiitas y ferviente opositor a las monarquías saudíes. Fue arrestado en 2012 en el distrito de Qatif, en el noroeste de nación saudí pero, fue en 2014 cuando se dio a conocer la orden de ejecución, que se llevó a cabo el pasado 3 de enero, por lo que el ayatolá Ali Jamenei calificó de “error político” el asesinato además, prometió que Arabia Saudita enfrentará una “venganza divina” por el hecho.

No dejes de leer: Hezbolá: La muerte de Al-Nimr traerá el fin del régimen saudí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.