• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hashid al Shaabi es una fuerza iraquí que lucha contra los terroristas en esa nación.

Hashid al Shaabi es una fuerza iraquí que lucha contra los terroristas en esa nación. | Foto: Xinhua

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


El asesor de Seguridad Nacional de Iraq dio declaraciones sobre los avances en la lucha contra el grupo terrorista Daesh y el apoyo de Irán contra estos agresores.

El asesor de la Seguridad Nacional de Iraq y líder del Hashid al Shaabi, Falah al Fayad, dijo que Irán es el primer país en el apoyo a Iraq en su lucha contra el terrorismo.

“El Estado Islámico está ahora derrotado. Sin embargo, él debe ser derrotado al mismo tiempo en Iraq y Siria para que los terroristas no huyan de Iraq para fortalecerse en Siria”, dijo Fayad. 

“Al hablar del Hashid al Shaabi podemos hablar de una experiencia iraquí exitosa en la lucha contra los agresores. Esta fuerza está considerada una reserva para el futuro de Iraq y es capaz de preservar la integridad territorial y la soberanía de este país”, señaló.

>>160 mil desplazados en Iraq por ofensiva para recuperar Mosul

Fayad explicó en relación con las operaciones efectuadas Hashid al Shaabi, en la provincia de Nínive, que “las fuerzas iraquíes han cortado la carretera entre Mosul y Raqqa. Una vez liberado Tal Afar, la milicia tomará el control total de la región fronteriza con Siria”.

“Sobre el terreno, solo las fuerzas iraquíes están presentes”, aseveró. 

Los combatientes del Hashid al Shaabi y la Policía Federal eliminaron a 20 militantes del Daesh, de los cuales cuatro portaban cinturones explosivos. 

Asimismo, los servicios de inteligencia iraquí descubrieron una gran fábrica de obuses de mortero y bombas del Daesh en la región de Darkazliya, en Mosul.

>>Alianza de EE.UU. admite muerte de 188 civiles en Siria e Iraq

La liberación de Mosul es emprendida por soldados del Ejército, miembros de la Policía Federal, milicianos del Hashid al Shaabi y peshmergas kurdos. La parte este de Mosul fue liberada por completo el 24 de enero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.