• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los interrogatorios a científicos no serán autorizados por las autoridades iraníes.

Los interrogatorios a científicos no serán autorizados por las autoridades iraníes. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Desde 2005, la OIEA intenta inspeccionar el lugar, pero las autoridades iraníes niegan que las empresas militares situadas en Parchin estén vinculadas al programa nuclear.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, descartó este miércoles que su país acepte la inspección de instalaciones militares ni sean interrogados sus científicos para alcanzar un acuerdo sobre su programa nuclear con el G5+1.

“Ya hemos dicho que no permitiremos ninguna inspección de las instalaciones militares de parte de los extranjeros”, declaró Jamenei.

Asimismo, agregó que no permitirá que extranjeros hablen con los científicos que han hecho progresar esa ciencia.

“Nunca permitiré que extranjeros vengan a interrogar con científicos de la nación que han llevado el conocimiento científico doméstico al nivel que tenemos ahora”, añadió.

Fuentes oficiales en Teherán (capital iraní) informaron el sábado 2 de mayo que ese país y el G5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) decidieron extender las negociaciones para impulsar el acuerdo nuclear que incluya el levantamiento total de las sanciones económicas al país persa.

CONTEXTO

Hasta ahora, los negociadores han logrado consensuar un compromiso que reduce a un 40 por ciento la actual capacidad nuclear de Irán; sin embargo, sus representantes rechazan que el levantamiento de las sanciones se vincule al cumplimiento de demandas y hasta el último momento intentan la anulación inmediata de las sanciones a la firma del pacto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.