• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas continúan siendo evacuadas de Alepo tras la liberación de la ciudad.

Miles de personas continúan siendo evacuadas de Alepo tras la liberación de la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Los cancilleres de Irán, Rusia y Turquía acordaron mantener como prioridad la lucha contra el terrorismo en Siria y el acceso a la ayuda humanitaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán reclamó este miércoles respeto a la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria. También resaltó que es necesario emprender más esfuerzos para impedir la división del país árabe.

En la reunión del martes en Moscú entre los cancilleres Serguei Lavrov (Rusia), Mevlut Cavusgolu (Turquía) y Mohammad Javad Zarif (Irán) acordaron mantener como prioridad la lucha contra el terrorismo en Siria.

De acuerdo a medios iraníes, los cancilleres también coincidieron en la importancia de ampliar el cese del fuego, permitir el libre acceso de la ayuda humanitaria y el movimiento de civiles en el territorio sirio.

La Cancillería iraní especificó que los tres países están en medio de negociaciones políticas para establecer una tregua en Siria y enviar ayuda humanitaria a todo el país, pero en especial a Alepo.

Según los medios, los cancilleres mostraron su disposición a convertirse en garantes de un posible acuerdo entre el gobierno sirio y la oposición, para así reanudar el proceso político en Siria en base a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Las evacuaciones en Alepo se reanudaron este miércoles tras superar los obstáculos en el este de la ciudad y en dos aldeas rodeadas por la oposición armada. Según reportes de medios locales en las próximas horas se concluirá la salida de miles de personas que quedan en la zona. Al menos 25 mil personas ya han sido evacuadas desde el pasado jueves.

La victoria del Ejército sirio en Alepo significa el fin del control de los terroristas y a la oposición armada de esa ciudad tras casi seis años de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.