• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani declaró al llegar a Estados Unidos donde participará en la Asamblea General de la ONU.

Rouhani declaró al llegar a Estados Unidos donde participará en la Asamblea General de la ONU. | Foto: HispanTV

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


El máximo representante del Gobierno iraní, Hassan Rouhani, pidió investigar las causas de esta tragedia que ha dejado miles de muertos.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, exigió al Gobierno de Arabia Saudita que asuma sus responsabilidades por la estampida que se registró el jueves en Mina, cerca de La Meca, donde miles de peregrinos murieron tras participar en rituales del Hach.

“Pido al Gobierno saudí que asuma responsabilidades por esta catástrofe y cumpla con sus deberes legales e islámicos al respecto”, declaró Rouhani, citado por HispanTV.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (Estados Unidos) para asistir a la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario iraní ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores y al embajador iraní en Arabia Saudí, Husein Sadeqi, que investiguen las causas del accidente.

En este suceso unos 131 peregrinos iraníes perdieron la vida y otros 60 han resultado heridos.

Rouhani reclamó al Gobierno de Riad que coopere con las autoridades iraníes para acelerar las operaciones de socorro y rescate.

En este marco, la Cancillería iraní llamó a consulta al encargado de negocios de Arabia Saudí para expresarle sus críticas por la "gestión irresponsable" de su país en los ritos del Hach de este año.

EN CONTEXTO
La cifra de los peregrinos muertos el jueves en la estampida acaecida en Mina, ascendió a mil 300, segun el último balance presentado por las autoridades.
Las autoridades saudíes negaron tener responsabilidad en este suceso y aseguran que hubo “falta de disciplina” por parte de los peregrinos.
Sin embargo, organizaciones religiosas aseguran que la tragedia se originó tras el cierre de dos caminos, de un total de cinco, que permitían a los fieles practicar los rituales del Hach en Mina.

LEA TAMBIÉN:

Sube a mil 300 la cifra de muertos por estampida en Mina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.