• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramezani recalcó que "ya estamos estudiando cuál de las rutas es la más adecuada".

Ramezani recalcó que "ya estamos estudiando cuál de las rutas es la más adecuada". | Foto: Archivo

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Para que está posibilidad se concrete, la UE debe levantar las sanciones impuestas al país islámico.

El director en el área internacional de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC), Azizollah Ramezani, informó que están examinando hasta seis rutas de suministro de gas a Europa para el momento en que la UE levante las sanciones internacionales.

Ramezani ofreció dichas declaraciones a su salida del Congreso Internacional del Gas que se celebra en París. Allí le comentó a la agencia de noticias rusa Ria Novosti que están evaluando cinco o seis rutas.

Explicó que una sería a través de Turquía, y otra, por el mar Negro, posiblemente Irak, Siria o el Mediterráneo. “Ya estamos estudiando cuál de las rutas es la más adecuada, sin embargo, la decisión se tomará solo cuando se levanten las sanciones y los clientes europeos puedan firmar contratos gasísticos con Teherán” resaltó el director del NIGC.

Que esto suceda, depende de los resultados que se obtengan en negociaciones con el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido, Rusia más Alemania) sobre el programa nuclear del país persa, que deben culminar el 30 de junio con un acuerdo final.

Ramezani mencionó como otro de los posibles trabajos a realizar que el gas iraní pase por el gasoducto ruso-turco Turk Stream, no obstante, esto es algo que aún no han discutido.

Lea también:

Irán no permitirá inspecciones a instalaciones militares
Irán propone crear "zona verde" para enviar ayuda a Yemen


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.