• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Alaeddin Boruyerdi, las acciones de EE.UU. y el régimen de Tel Aviv crean el extremismo para hacer daños a la comunidad musulmana.

Según Alaeddin Boruyerdi, las acciones de EE.UU. y el régimen de Tel Aviv crean el extremismo para hacer daños a la comunidad musulmana. | Foto: IRNA

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Alaeddin Boruyerdi, funcionario de alto nivel en Irán, indicó que EE.UU. no es de confiar debido a que sacrifica a sus aliados en beneficio de sus intereses. 

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, dijo este martes que Estados Unidos (EE.UU.) e Israel crean el terrorismo para dañar a la comunidad musulmana.

“El extremismo y terrorismo han sido creados con el liderazgo de EE.UU. y el régimen sionista y sus aliados regionales para hacer daños a los musulmanes y al Islam”, aseveró el funcionario.

>>Dirigente iraní: EE.UU. sigue alentando guerra en Siria

Boruyerdi ofreció estas declaraciones al reunirse con el líder del partido patriótico de Turquía Vatan, Dogu Perincek, en Teherán. También expresó que EE.UU. no es confiable y además "sacrifica sus aliados" para sus intereses individuales.

Asimismo, abogó por el desarrollo de las cooperaciones Teherán-Ankara, luego de hacer referencia a la independencia de Irán tras la Revolución Islámica de 1979 y el desarrollo unilateral de Turquía.

Por su parte, Perincek señaló que la República Islámica de Irán y Turquía deben generar unión entre sus seguidores ante la situación actual al ser dos países musulmanes.

>>Irán reitera apoyo a Siria en lucha contra el Estado Islámico

Perincek condenó “la intentona golpista estadounidense-sionista”, que se efectuó en Turquía en julio de 2016, y señaló que los enemigos del Islam pretenden debilitar a los países independientes de la región de Oriente Medio y llevar a cabo sus “siniestros objetivos”.

“Peligro de la desintegración del país y el aumento de las deudas externas”, fueron sus palabras críticas al referirse sobre las políticas aplicadas por Ankara en sus aproximaciones al Occidente y los resultados que obtienen en Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.