• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhaní anunció que su país hará lo posible por recuperar todos los activos y daños realizados por EE.UU.

Rouhaní anunció que su país hará lo posible por recuperar todos los activos y daños realizados por EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2016



Blogs


El Gobierno de Teherán exigió a la Corte estadounidense que pague por los daños causados por sus  crímenes contra la República Islámica.

Irán denunció este miércoles al Gobierno estadounidense ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por un fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. para congelar fondos del país para pagar a familiares de las víctimas del ataque en El Líbano en 1983.

El mandatario iraní Hasán Rouhaní manifestó que EE.UU. congeló los fondos del país para pagar compensaciones económicas a más de mil 300 familiares de los 241 estadounidenses muertos en el ataque de 1983 en Beirut , del cual Washington acusa al partido­milicia Hezbolá

Rouhaní explicó que la Corte de EE.UU. autorizó a las familias de las víctimas a acceder a dos mil millones de dólares en fondos congelados a Irán.

"No está claro qué estaban haciendo los estadounidenses en Líbano ni cómo está este caso relacionado con Irán", expresó el ministro de exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif.

En respuesta a la resolución de la Corte de EE.UU. Teherán aprobó una ley para exigir al Gobierno de Barack Obama que pague compensaciones para reparar daños causados por actividades y crímenes contra el país, expresó Zarif.

Por su parte, el Tribunal estadounidense decidió que más de mil 300 familiares de los 241 estadounidenses muertos en el ataque recibirán compensaciones económicas.

Los bancos iraníes han librado una batalla legal contra la Corte estadounidense en favor de usar los fondos congelados para pagar compensaciones como parte de las sanciones al país para pagar compensaciones.

>> Ministros de Irán, Siria y Rusia abordan lucha antiterrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.