• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático se mostró indignado ante el silencio de la organización frente al ataque genocida de Israel en Gaza. (Foto: AP)

El diplomático se mostró indignado ante el silencio de la organización frente al ataque genocida de Israel en Gaza. (Foto: AP)

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, dejó en claro que la intención del régimen de Tel Aviv de desarmar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) es un falso deseo que “será enterrado”.

Irán llamó a los países islámicos a que se retiren del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (UNHRC por su sigla en inglés), en señal de protesta por el silencio guardado por este organismo ante los crímenes del régimen israelí en la Franja de Gaza.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, criticó la “vergonzosa política” de las organizaciones internacionales y algunos países respecto al genocidio de Israel contra Gaza.

“Las potencias y organizaciones que se proclaman defensoras de los Derechos Humanos han guardado silencio ante la violación flagrante de los Derechos Humanos en Gaza y apoyan las barbarie del régimen israelí”, declaró.

Reiteró además que respaldar a la Resistencia palestina es una de los principios de la política exterior de la República Islámica de Irán. “El Occidente y el régimen de Israel deben tener en cuenta que Irán no dejará de apoyar a la Resistencia palestina mientras el régimen ocupador siga perpetrando crímenes en Oriente Medio”, dijo.

El parlamentario persa dejó en claro que la intención del régimen de Tel Aviv de desarmar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) es un falso deseo que “será enterrado”.

Una delegación palestina tiene previsto llegar este sábado a El Cairo (capital egipcia) para abordar una tregua entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel, un día después del fracaso de un alto el fuego de 72 horas.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, hasta el momento, los ataques israelíes contra la asediada Franja de Gaza han dejado más de mil 600 palestinos muertos y alrededor de casi nueve mil heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.