• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No obstante, Ansari recordó que su experiencia con EE.UU. les demostró que el país occidental puede apoyar ampliamente al terrorismo.

No obstante, Ansari recordó que su experiencia con EE.UU. les demostró que el país occidental puede apoyar ampliamente al terrorismo. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


El ministro iraní Husein Yaber Ansari afirmó estar esperanzado en que Estados Unidos cumpla su parte del acuerdo.

El viceministro de Asunto Exteriores iraní, Husein Yaber Ansari, resaltó este jueves que Teherán saluda el acuerdo ruso-estadounidense para el cese de hostilidades en Siria y espera que se cumpla, para poner fin a la catástrofe humanitaria en el país árabe.

>> Rusia y EE.UU. extienden a 48 horas la tregua en Siria

"En Siria tiene lugar una catástrofe humanitaria y cualquier plan que le ponga fin o ayude a paliarla contará con el respaldo de Irán", dijo en rueda de prensa en Moscú el número dos de la diplomacia iraní.

Ansari espera que EE.UU. cumpla su parte del acuerdo con Rusia en lo referente a la lucha contra terrorismo y el extremismo.

"Lamentablemente, nuestra experiencia anterior muestra que el amplio empleo del terrorismo para alcanzar objetivos propios estuvo en la agenda de Estados Unidos", dijo.

Condenó la operación antiterrorista de Turquía

El viceministro iraní criticó la operación antiterrorista lanzada por Turquía en el territorio de Siria por no contar con autorización del Gobierno de Damasco.

"Consideramos que toda operación o acción fuera de las frontera de Turquía, en los países vecinos, en Siria, Irak y cualquier otro lugar, debe llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional y en coordinación con el Gobierno del territorio donde se producen los hechos", subrayó.

Ansari reiteró la posición de Irán en favor de la integridad territorial de Siria e Iraq y subrayó la necesidad de respetar los derechos de los kurdos en los Estados que viven.

"Los kurdos son parte inalienable de nuestra región. La postura de Irán hacia los kurdos es de apoyo al ejercicio de sus derechos ciudadanos en los países donde viven, pero sin la desintegración de los mismos", dijo.

El viceministro negó por los momentos el posible empleo de la base aérea iraní Noye por la aviación rusa para sus operaciones en Siria.

>> EE.UU. todavía no ataca a los terroristas del Frente Al Nusra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.