• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual presidente de Irán, Hassan Rouhani, se registró este jueves para optar por la reelección en mayo.

El actual presidente de Irán, Hassan Rouhani, se registró este jueves para optar por la reelección en mayo. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017



Blogs


Entre los aspirantes las XII elecciones presidenciales aprobados por el Consejo de los Guardianes esta el actual presidente iraní Hasan Rouhani. 

El Comité de las Elecciones del Ministerio del Interior de Irán comunicó la lista de los seis candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo. 

Seyed Mostafa Aqa Mir Salim, Eshaq Yahanguiri Kushai, Hasan Rohani, Seyed Ebrahim Raisi Sadati, Mohamad Baqer Qalibaf y Seyed Mostafa Hashemi Taba son los seis aspirantes. 

Las campañas electorales comenzarán el 28 de abril y culminarán el 17 de mayo. 

Los candidatos no aprobados por el Consejo de los Guardianes de Irán, como el expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad y su vicepresidente Hamid Baqai, tendrán el derecho a pedir revisiones según lo establecido por la Constitución iraní.

El 19 de mayo se celebrarán en Irán tanto las XII elecciones presidenciales como la V edición de las elecciones de Consejos Municipales, así como las elecciones de mitad de mandato del Parlamento iraní. 

El miércoles, el viceministro iraní del Interior para Asuntos de Seguridad, Husein Zolfaqari, destacó que Irán ha contemplado todos los escenarios posibles que puedan poner en entredicho la seguridad durante las elecciones, además de asegurar que vigila el desarrollo de este proceso tanto dentro como fuera del país. 

>> Irán denuncia que armas de EE.UU. son usadas por terroristas

Además, el comandante de las Unidades Especiales de la Policía Iraní, Husein Karami, anunció que al menos 20.000 efectivos de las fuerzas especiales de la Policía iraní vigilarán la seguridad en los comicios presidenciales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.