• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La administración estadounidense, con su medida que discrimina a los civiles de los países islámicos", expresó la Cancillería iraní.

"La administración estadounidense, con su medida que discrimina a los civiles de los países islámicos", expresó la Cancillería iraní. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2017



Blogs


Las medidas migratorias ejecutadas por el presidente estadounidense han generado molestias en la población y organizaciones que defienden los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó que responderán con una medida recíproca a la decisión de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump de vetar la emisión de visas a los ciudadanos de siete países de Medio Oriente, incluida la nación persa.

"La República Islámica del Irán tiene la responsabilidad de salvaguardar la dignidad de los ciudadanos iraníes dentro y fuera del país y vigilar estrechamente los impactos a corto y medio plazo de la decisión de la administración estadounidense y adoptar las medidas legales, consulares y diplomáticas apropiadas", señaló la Cancillería en un comunicado.

Poco antes, el presidente iraní Hasán Rohaní criticó la decisión del mandatario estadounidense de aprobar la construcción de un muro en la frontera con México.

“No es tiempo para construir muros entre las naciones”, expresó el mandatario y consideró incluso que “si existen muros entre los países, estos deben ser derribados”.

>> Malala lamenta que EE.UU. haya cerrado sus puertas a los refugiados

Las reacciones a esta medida no se hicieron esperar. El periodista iraní Saeed Kamali Dehghan, quien trabaja para el diario británico The Guardian, consideró que los inmigrantes iraníes son uno de los grupos con mayor éxito en EE.UU. y han ocupado altos cargos en prestigiosas compañías e instituciones como la Nasa, Apple, eBay, cuyo fundador es iraní.

El dato: El presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto oficial que prohibe indefinidamente la entrada al país de refugiados sirios y suspende por un lapso de 90 días la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
Asimismo, las autoridades estadounidenses anunciaron que se aplicarán pesquisas extremas, con el fin de analizar de manera exhaustiva si los extranjeros de esta parte de Oriente Medio cuentan con antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas.

>> Detienen a primeros refugiados en EE.UU. tras orden de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.