• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio, Bahram Qassemi, asegura que impondrán un plan de sanciones a empresas estadounidenses.

El portavoz del Ministerio, Bahram Qassemi, asegura que impondrán un plan de sanciones a empresas estadounidenses. | Foto: The Shia Post

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


Irán estudia un plan de sanciones para Estados Unidos en respuesta al decreto de Trump, el cual prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmanes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, aseguró este lunes que su país analizará un plan de sanciones para varios individuos y compañías de Estados Unidos, como reacción a las recientes medidas tomadas desde Washington.

En una conferencia de prensa, Qassemi expresó que su nación estudia la posibilidad de imponer las sanciones como respuesta a las prohibiciones "injustas" del Gobierno de Donald Trump, al no permitir la entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmanes.

Inicialmente, el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif planteó la posibilidad de que Irán podría dejar de otorgar visados a los estadounidenses, como una contramedida ante el decreto migratorio del nuevo Gobierno de la Casa Blanca.

Sin embargo, una vez que un juez federal de Seattle bloqueó el decreto anunciado por Trump, el Gobierno de Teherán aprobó las visas que había negado en un principio a los deportistas norteamericanos en la disciplina de lucha libre, lo que permitirá su participación en una competencia internacional en Irán a mediados de febrero.

>> Dpto. de Justicia apela a favor de veto migratorio de Trump

"Luego de la decisión de prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos, concederemos los visados a esos deportistas estadounidenses", declaró en su cuenta de Twitter Yavad Zarif, instado por un grupo de 72 profesores de la universidad Sharif, quienes argumentaron que no debían "actuar de la manera vergonzosa con que lo hace Estados Unidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.