• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani: Un acuerdo definitivo en Irán podría ser el inicio de la colaboración multilateral en el mundo. (Foto: AP)

Rouhani: Un acuerdo definitivo en Irán podría ser el inicio de la colaboración multilateral en el mundo. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Irán, Hassan Rouhani, indicó durante la plenaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país esta decidido a gozar de los derechos nucleares y que las sanciones generarán obstáculos adicionales que dejarán escapar una oportunidad histórica.

“Seguimos decididos a gozar de nuestros derechos nucleares”

Durante la plenaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este jueves, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, se refirió a las negociaciones sobre el programa nuclear indicando que si las sanciones contra su país se perpetúan, se estará cometiendo un error estratégico contra una nación independiente.

“El ultimo año hemos entablado al diálogo transparente sobre la confianza del programa nuclear pacífico”, dijo el mandatario iraní.

Rouhani consideró que la cuestión nuclear se puede solucionar por la vía de la negociación y que “los que crean que se puede solucionar de otra manera podrían equivocarse”.

Acotó en este sentido que “nadie debería dudar que llegar a un acuerdo y a una solución sobre el tema tendrá impacto no sólo en los intereses de la nación, sino en los de toda la región”.

El presidente se refirió a que las negociaciones de Irán con el grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido y Alemania) han continuado con seriedad y optimismo y que “de acuerdo a lo observado internacionalmente, Irán ha cumplido compromisos de buena fe”.

En cambio, acusó algunas observaciones de otras naciones que han generado dudas sobre la determinación y realismo del proceso. “Esperamos que pese a esto, las negociaciones culminen en un acuerdo definitivo”, puntualizó.

“Seguimos decididos a gozar de nuestros derechos nucleares” enfatizó Rouhani, indicando que Irán está dispuesto a “seguir negociando sobre la base del respeto mutuo y confianza, disipando inquietudes de ambas partes, de acuerdo al amparo de principios internacionales reconocidos”.

Finalmente agregó que “un acuerdo definitivo podría ser el inicio de la colaboración multilateral en el mundo encaminado hacia la paz y desarrollo en el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.