• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohammad Javad Zarif, canciller de Irán.

Mohammad Javad Zarif, canciller de Irán. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


Para el canciller iraní, el discurso que dictará el primer ministro de Israel en el Congreso de Estados Unidos busca minar las negociaciones que actualmente su país mantiene con las potencias del G5+1, además de encubrir la agresión del régimen israelí contra Palestina.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán acusó este domingo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de intentar minar las negociaciones que lleva a cabo Teherán con el G5+1 con miras a alcanzar un acuerdo nuclear.

"Es lamentable que cierto grupo vea beneficios a partir de tensiones y crisis (...) Netanyahu se opone a cualquier tipo de solución", declaró el canciller Mohammad Javad Zarif en una conferencia de prensa conjunta con su par italiano, Paolo Gentiloni.

Los comentarios del ministro iraní se dan a propósito del discurso que emitirá Netanyahu ante el Congreso estadounidense este martes en contra de un posible acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos.

La participación del primer ministro israelí en el congreso de EE.UU. -por invitación de legisladores republicanos- molestó a funcionarios de ese país por su naturaleza partidista y probablemente empeore la tensa relación con el presidente Barack Obama.

Por otra parte, Zarif estimó que el discurso de Netanyahu sea una manera de encubrir la agresión del régimen israelí contra Palestina.

"Esto muestra un intento por aprovechar una crisis inventada para encubrir las realidades de la región, que incluyen la ocupación y la represión del pueblo de Palestina y la violación de sus derechos", sostuvo Zarif.

En Contexto

Las negociaciones nucleares entre Irán con las potencias del G5+1 han tenido considerables progresos, a pesar de que persisten diferencias sobre la eliminación de sanciones impuestas a Teherán, afirmó este sábado Zarif.

El Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) mantienen negociaciones desde hace más de un año sobre el contenido y alcance del programa nuclear iraní, que Teherán sostiene es con fines pacíficos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.