• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 300 soldados turcos con tanques y blindados se encuentran desplegados en Iraq.

Unos 300 soldados turcos con tanques y blindados se encuentran desplegados en Iraq. | Foto: iraqmission.us.

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


El Gobierno iraquí expresó la preocupación de su país ante las constantes violaciones por parte de las tropas de Turquía en su territorio.

El representante permanente de Iraq ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mohamed Ali al Hakim, pidió este jueves que se celebre una reunión urgente para tratar la decisión del Parlamento turco de extender "la permanencia de las tropas turcas infiltradas" en suelo iraquí.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Iraq a través de un comunicado exige que se pida a Turquía retirar sus fuerzas de Iraq inmediatamente. En la misiva se indica que este hecho es una violación flagrante de la Carta de la ONU y no fue autorizado por las autoridades iraquíes.

>> Daesh pierde pozos de petróleo que controlaba en Iraq

El dato: Unos 300 soldados turcos con tanques y blindados se encuentran desplegados en el campamento militar de Bashiqa, a unos 15 kilómetros al este de Mosul.

En ese sentido, el comunicado destaca que "es necesario intensificar los esfuerzos internacionales para apoyar a Iraq en su lucha contra la banda terrorista del autodenominado Estado Islámico, sobre todo ante el lanzamiento inminente de las operaciones para liberar (la ciudad de) Mosul", ubicada en el norte de Irak.

 

En contexto

El Parlamento turco decidió el pasado sábado prorrogar la misión de sus fuerzas militares en Iraq un año más.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país "no permanecerá en una postura de espectador respecto a la batalla para liberar Mosul, ya que debe participar en cualquier operación militar y tener un papel en cualquier decisión sobre el destino de esa ciudad", en manos del Daesh desde junio del 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.