• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


Las instalaciones de Gobierno de la ciudad de Ramadi estuvo durante mucho tiempo secuestrada por los mercenarios del Estado Islámico. 

Tropas iraquíes retomaron este domingo el control en las instalaciones gubernamentales provinciales de la ciudad de Ramadi, que estuvo durante mucho tiempo bajo el dominio de la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (EI). 

Los militares entraron en la sede del gobierno, después de varios días de combates por el control del centro de la ciudad.

Los mercenarios utilizaban estos espacios para resistir a la ofensiva del Ejército contra Ramadi, pero no habían podido evitar que elementos del Ejército tomaran el conjunto de edificios. 

Lea aquí→  Ejército iraquí captura a cabecilla del Estado Islámico 

Gracias a este avance de las tropas iraquíes, los extremistas se están retirando hacia el noreste de la ciudad. 

Vale acotar que horas antes, los soldados lograron detener en la ciudad a uno de los líderes del Estado Islámico, cuya identidad todavía no ha sido revelada. Aunque según otros datos, el radical fue abatido durante el operativo.

Contexto

Las tropas iniciaron una ofensiva contra el centro de la capital de la gobernación de Al Anbar el martes pasado. Un portavoz militar destacó en aquel entonces que el movimiento extremista impidió que la población civil abandonara la ciudad.

Este sábado las fuerzas antiterroristas acercaron sus posiciones al barrio gubernamental tras avanzar un kilómetro en aproximadamente 24 horas mediante combates, como dijo portavoz del Ejército.

Los ataques aéreos permitieron destruir los explosivos que los terroristas habían instalado para evitar el avance del Ejército.

También, al menos 20 miembros del EI, entre ellos, un líder militar y religioso local, murieron en bombardeos aéreos de la coalición internacional contra la zona de Al Qayara, en el norte de Irak.
Fares al Sabaaui, un responsable de la milicia sunita Multitud Popular de los Clanes, desplegada en el área, informó este domingo que el cabecilla abatido es Jalaf Husein Jalaf, de nacionalidad iraquí y comandante militar y emir religioso en Al Qayara.
Los ataques de la aviación de la coalición de las últimas horas causaron además un número indeterminado de heridos y la destrucción de vehículos y equipos militares del EI.
Al Sabaaui agregó que los bombardeos aéreos tuvieron como objetivo sedes de la organización en los pueblos de Douaizat Fauqani, Douaizat Tahtany y Sultán Abdalá, todas en la región de Al Qayara.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.