• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del EI fueron abatidos durante ataques aéreos.

Los integrantes del EI fueron abatidos durante ataques aéreos. | Foto: Archivo

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Al menos 46 terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) fueron abatidos este miércoles, tras una serie de ataques aéreos del Ejército iraquí en la provincia de Al-Anbar (oeste), informaron fuentes de ese país.

 

Según información emitida por la televisión estatal iraquí, este miércoles, como consecuencia de un ataque aéreo contra las posiciones del grupo takfirí que forman parte de las filas del EI, en la parte occidental de la provincia de Al-Anbar, murieron al menos 34 terroristas, entre ellos varios cabecillas y altos miembros.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Irak informó a través de un comunicado que, como resultado del ataque aéreo del Ejército contra los terroristas en la ciudad de Hit (centro) al menos 12 terroristas fueron abatidos.

El Gobierno de Irak, trabaja para contener la generalizada violencia sectaria, en la lucha contra el Estado Islámico en el norte y oeste del país, con la “ayuda” de ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

Durante el pasado mes de mayo autoridades de Irak informaron el deceso de 12 policías y cincuenta reos tras un motín propiciado por miembros del autodenominado Estado islámico (EI) en la prisión Al-Khalis, ubicada al noreste de Bagdad. 

Unos 80 asesores militares estadounidenses llegaron el pasado 13 de junio a la provincia de Al Anbar, oeste de Bagdad, para “entrenar y asesorar” a las fuerzas iraquíes  con el fin de “luchar” contra el autodenominado Estado Islámico (EI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.