• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición liderada por Estados Unidos se mantiene bombardeando posiciones en Irak y Siria.

La coalición liderada por Estados Unidos se mantiene bombardeando posiciones en Irak y Siria. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


La coalición liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones del Estado Islámico al norte de la ciudad de Mosul, que dejaron un saldo de al menos cuarenta miembros fallecidos y decenas de heridos, de acuerdo a un responsable político iraquí.

Una serie de bombardeos por parte de la coalición occidental dejó al menos cuarenta miembros del Estado Islámico (EI) muertos en las montañas de Bachiqa,14 kilómetros al norte de la ciudad de Mosul.

De acuerdo a un dirigente del Partido Democrático del Kurdistán iraquí (PDK) en Mosul, Esmat Rayab, aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos atacaron seis posiciones después de media noche, en varias zonas de Bachiqa, reseñó Efe.

Rayab afirmó que el ataque tuvo lugar cuando una fuerza del EI se preparaba para lanzar una ofensiva contra las tropas kurdas en dicha área.

Los servicios de inteligencia habían detectado conversaciones y movimientos de los combatientes del EI que predecían un inminente ataque contra las líneas de defensa de los combatientes kurdos "peshmergas" en la zona, sostuvo Rayab.

Agregó que se conoce el número de víctimas -confirmado por una fuente médica del hospital Al Yumhuri de Mosul- entre los que habrían decenas de heridos, gracias a la interceptación de varias llamadas de líderes del EI.

Expulsión del Estado Islámico

El presidente de Kurdistán iraquí Masoud Barzani reveló este viernes que tienen el control sobre el norte de Irak luego de haber expulsado a un centenar de miembros del EI.

Barzani informó que fuerzas de su Gobierno eliminaron más de 100 extremistas del EI y por tanto, “limpiaron todo el territorio desde Zummar (norte Irak) hasta las montañas de Sinjar (noreste).

El dirigente político explicó que está bajo control la carretera de Duhok, y a su vez, habilitaron un canal para facilitar el paso a la ayuda humanitaria entre el paso fronterizo entre Irak y Siria. En la maniobrar lograron liberar a más de 10 localidades y calculan salvaguardar el resto de la zona atacada por el EI.

Aseguró que en un radio de acción de 2 mil 100 kilómetros cuadrados lograron cercar al EI.

Lea también: Obama con Nobel de Paz y acumula récord de crímenes mundiales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.