• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los carros bomba explotó en el estacionamiento del Hotel Babil

Uno de los carros bomba explotó en el estacionamiento del Hotel Babil | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Las detonaciones se produjeron cerca de los hoteles concurridos en Bagdad (capital).

Dos carros bomba que explotaron en los estacionamientos de dos concurridos hoteles de Bagdad (capital de Irak) cobraron la vida de nueve personas y dejaron heridas unas 19, según las cifras actualizadas por la policía iraquí.

Los vehículos estallaron a las 21H00 GMT y según testigos se oyó el estruendo en el centro de la capital. La primera explosión fue cerca del hotel Babilonia, un recinto que recientemente comenzó a ofrecer visitas al río Tigris. 

Minutos más tarde explotó el segundo en una zona cercana al hotel Ishtar (antiguo Sheraton renovado recientemente) y a un club muy popular que estaba repleto de personas. El estallido alcanzó las instalaciones del hotel Palestina (blanco de ataques mortales) pero no causó grandes daños. 

Afortunadamente un tercer explosivo fue desactivado por expertos, en el sótano del club y del hotel Babilonia, lugar donde se registra gran afluencia de personas por celebración de bodas.

Las autoridades policiales lograron capturar a unos 90 extremistas "takfiristas" (terroristas islámicos sunnitas) en la provincia norteña de Salaheddin, donde luchan por recuperar Beiji.

Lee >» Irak: 62 muertos en motín provocado por el Estado Islámico
 

Tras el avance del EI en las ciudades más importantes del país se restringió más el tránsito peatonal.

El toque de queda que rigió la nación varios años fue suspendido en febrero después de que las fuerzas iraquíes recuperaran zonas alrededor de Bagdad de manos del grupo extremista y desmantelaran una red de fabricación de bombas.

No obstante, las fuerzas iraquíes siguen enfrentándose a los extremistas a unos 30 kilómetros de la capital y otros lugares del país.

No deje de leer → Murió el "cerebro" del Estado Islámico en un combate en Irak 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.