• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 mayo 2015



Blogs


La movilización popular iraquí ha establecido tres puntos de control alrededor de Al Ramadi para lanzar un ataque contra el Estado Islámico y recuperar la ciudad.

Fuentes oficiales informaron este miércoles que al menos 40 mil personas han tenido que abandonar Al Ramadi (centro de Irak), a causa de los actos terroristas que ejecuta el autodenominado Estado Islámico.

El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous, detalló que los habitantes de Al Ramadi han intentado refugiarse en Bagdad, capital de Irak; sin embargo, fuerzas de seguridad en esa localidad han impedido el ingreso de los civiles.

EL DATO: El pasado domingo, miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) fueron expulsados hacia la ciudad arqueológica de Palmira (Siria), pero tomaron el control de la ciudad de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, situada a unos 10 kilómetros al oeste de Bagdad.

Wannous añadió que quienes han huido del lugar están viviendo en condiciones precarias, con falta de agua, alimentos y medicamentos.

Vea también→ Irak ordena al Ejército resistir a ataques del EI en Ramadi

De igual manera, indicó que el Ejército de Irak con apoyo de las milicias chiitas ha enviado refuerzos por medio de aviones de transporte, mientras que las fuerzas de movilización popular establecieron tres puntos de control alrededor de Al Ramadi, y esperan la hora cero para lanzar el ataque en contra del grupo radical para recuperar la ciudad.

Por su parte, Estados Unidos ha asegurado que apoya la fuerza de la movilización popular y ha ofrecido armamento, entrenamiento militar y posiblemente algún tipo de ayuda terrestre para combatir al EI, sin embargo los miembros de la sociedad civil consideran que el país norteamericano no debe intervenir en el conflicto.

Lea también→ Fuerzas de EE.UU. matan a líder del Estado Islámico en Siria

En contexto
Irak es víctima de una ofensiva extremista por parte del Estado Islámico, que opera en ese territorio para generar caos entre los civiles. El conflicto ha cobrado la vida de miles de iraquíes y obligado a miles de sirios a abandonar sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.