• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En zonas fronterizas con Turquía la nieve afecta a comunidades desplazadas

    En zonas fronterizas con Turquía la nieve afecta a comunidades desplazadas | Foto: AP

Publicado 13 enero 2015



Blogs


Unicef alertó sobre el riesgo que corren los niños en Siria, Irak, Turquía e Irán, por el invierno y llamó a los países que integran las Naciones Unidas para que donen recursos que ayuden a abastecer de alimentos e insumos a las comunidades afectadas.

La vida de miles de niños y mujeres refugiados o desplazados corre peligro y necesitan con urgencia ayuda económica en Oriente Medio, donde el invierno ha causado estragos, informó este martes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

Los niños requieren de ropa, artículos de aseo y abrigos para lidiar con las intensas nevadas que azotan a varias naciones. “Las bajas temperaturas se han situado en menos de 11 grados, las nevadas, los fuertes vientos y las lluvias torrenciales”, dijo la portavoz de Unicef, Christophe Boulierac. 

“Muchos de ellos viven en carpas, edificios sin terminar y refugios inadecuados, por lo que se exponen a temperaturas bajo cero y otras situaciones propias del invierno”, precisó Boulierac.

El frío ha impactado en zonas templadas de Siria, Irak, Líbano, Jordania y Turquía. La nevada representa una amenaza para los niños desplazados por la violencia, quienes son vulnerables a enfermedades respiratorias. 

"Seis menores ya murieron en Siria, donde la temperatura ha bajado a menos 11 grados Celsius", dijo la portavoz de la instancia de la ONU en Ginebra.

Este martes, la Unicef  distribuyó ropa de invierno y otros enseres para más de 200 mil niños refugiados en el norte de Irak, donde las temperaturas se sitúan en cero grados, y “los desplazados son especialmente vulnerables a la exposición al frío, la enfermedad y la muerte”, dijo Boulierac.

“Hicimos llegar mil 200 calefacciones, 460 extintores y cerca de 11 mil impermeables a las escuelas de la zona, a las que protege con aislamiento y lonas para evitar daños por lluvias e inundaciones”, añadió la vocera de la Unicef. 

En ese orden, instó a los países servir como donantes de fondos necesarios para atender la región golpeada por conflictos armados y crisis humanitarias.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.